Formación en
Constelaciones Familiares

Mataró

Formación en Constelaciones Familiares

Mataró

    El Orden permite que el Amor fluya

    En nuestro árbol genealógico encontramos respuesta a muchos de los interrogantes de nuestra existencia. No somos únicamente seres individuales, sino que pertenecemos a un sistema familiar que, sin ser conscientes, determina muchas de nuestras vivencias y decisiones. Desde el reconocimiento y la aceptación del vínculo, podemos restablecer el equilibrio y acontecer seres más libres.

    Bert Hellinger observó que los sistemas familiares están regidos por tres leyes arcaicas a las que denominó Órdenes del Amor. En el devenir de todo sistema familiar, se han ido produciendo hechos que han ido alterando el equilibrio natural del árbol genealógico, hecho que provoca interrupciones más o menos determinantes en el fluir de la Vida a través del sistema familiar. Desde nuestro amor “ciego” al clan, podemos estar repitiendo patrones que perpetúan el desorden y nos alejan de nuestro propósito de Vida.

    Existe, pues, una herida sistémica de la que, en parte, nos estamos ocupando por fidelidades invisibles. Esta ceguera nos lleva a mirar, de forma inconsciente, al pasado y nos aleja de nuestro presente y, por lo tanto, de nuestro futuro.

    Todo sistema familiar tiene un Alma y una conciencia colectiva, un campo de información compartido, que nos da acceso a información que nos permitirá observar el patrón que repetimos y ordenarlo para apropiarnos de nuestro destino, de nuestro propósito. Todo el que nos pesa desde el desorden, acontece luz y fuerza cuando se ordena.

    Para más información sobre la Formacion en constelaciones familiares, llama o envía un WhatsApp a 932504720 / 689520365, rellena el formulario al pie de esta página o escríbenos a  info@alephterapies.com

       

       

      Formación en
      Constelaciones Familiares

      – Realiza tu consulta sin compromiso –

      Formadora

      silvia roca

      Sílvia Roca

      ¿A quién va dirigido?

      Todas aquellas personas que desean armonizar y sanar la herida sistémica que está interfiriendo en su vida. También a todas aquellas personas que están en relación de ayuda y que quieren ampliar su mirada para tener presente los desórdenes sistémicos que se dan en las personas a las que acompañan: gestaltistas, psicólogos, coaches, profesionales de la PNL, maestros y profesores, educadores y trabajadores sociales, profesionales del ámbito de la salud, especialistas en RRHH…; en definitiva, a todos aquellos profesionales que trabajan en el ámbito familiar, asistencial, social, educativo, empresarial…

      Esta formación nos permitirá acompañar personas que quieran explorar y ordenar aspectos de su árbol genealógico tanto en sesión individual como grupal. También poder tener un mapa más amplio, teniendo en cuenta el sistema, de aquello que se nos presenta como dificultad a uno mismo o a la persona que acompañamos o asesoramos.

        Programa

        1. El sistema familiar. Órdenes del Amor y Órdenes de Ayuda. Diferencia entre movimiento sistémico (Virginia Satir-esculturas) y constelación familiar. Frases sanadoras. Genograma. Transgenealogía. Dobles y afinidades. Síndrome del aniversario.
        2. Linaje femenino. Todo lo que nos llega a través de la línea femenina. Camino a la Madre. La Pertenencia. Las raíces que después nos permitirán volar.
        3. Linaje masculino. Todo lo que nos llega a través de la línea masculina. Camino al Padre. El Ser. Nuestra Esencia busca manifestarse.
        4. La pareja: el encuentro entre el femenino y el masculino interiores. El niño interior. Trabajo con nuestro niño y adolescente herido. Contacto con nuestro Niño Divino. Eros.
        5. Modelos de familia. Constelaciones individuales: configuración y desarrollo. Práctica de la constelación individual. Entrevista: Cómo hacerla, qué es relevante y qué resulta prescindible. Trabajo en línea de las constelaciones familiares.
        6. Enfermedad y salud. Las enfermedades del Cuerpo y del Espíritu. El síntoma como guía.
        7. La abundancia. La concreción de la abundancia: el dinero. El éxito vital y el éxito social. Constelaciones organizacionales. Prácticas.
        8. Residencial: El camino hacia la Vida (Proyecto Sentido). El porqué de nuestra elección. Misión de Vida: el propósito de nuestra alma.

        OBJETIVOS

        Esta formación pretende aportar herramientas que nos permitan explorar, ordenar y, por lo tanto, sanar lo que nos está interfiriendo en nuestro camino de Vida. También abre el camino a acompañar a otras personas para poder facilitar movimientos sistémicos y/o constelaciones familiares. Las constelaciones familiares no son una terapia, sino una técnica terapéutica que abre procesos terapéuticos que, en ocasiones, requerirán de alguna otra terapia para ser acompañados y digeridos.

        • Comprender como se rigen los sistemas familiares para poder, así, ir obteniendo un mapa del sistema propio y poder poner conciencia en los desórdenes que están activos. Por eso, trabajaremos los Órdenes del Amor y los Órdenes de la Ayuda.
        • Detectar patrones que se repiten en nuestra vida y que tienen su origen en el sistema familiar.
        • Tomar conciencia de los vínculos invisibles con ciertos ancestros que, desde el desequilibrio, pueden estar repercutiendo negativamente en nuestras relaciones afectivas, salud, economía, bienestar.
        • Captar lo esencial en un conflicto, aquello que está actuando con fuerza y que necesita ser visto, para poder encontrar el camino más directo en la resolución.
        • Equilibrar aquello que está fuera de lugar en nuestro sistema familiar para armonizarlo y poder activar y recibir la fuerza y sabiduría de nuestros antepasados.
        • Trabajar la actitud fenomenológica y abrir la mirada sistémica del alumno para que adquiera la capacidad de aplicar las Constelaciones familiares en el ámbito laboral.

          Metodología

            • A pesar de que se aporta la teoría necesaria sobre las constelaciones familiares a través del profesorado y de las lecturas que se harán a lo largo del curso, la formación tiene un carácter vivencial, de forma que el trabajo sobre un mismo -con el apoyo del grupo- y el trabajo de cada uno de los compañeros de grupo serán los que propiciarán el aprendizaje profundo. Se realizarán, pues, trabajos vivenciales como esculturas, viñetas, movimientos sistémicos, constelaciones familiares…
            • Se trabajará desde la mirada fenomenológica, libre de juicio, que nos permitirá acceder a la información que nos ofrece el Alma familiar y que se muestra, principalmente, a través del cuerpo. Por lo tanto, se tendrá presente la actitud meditativa y el estado de vacío que permite que nos llegue la información del sistema, si somos representantes, y que nos da una mirada neutra y, a la vez, inclusiva, si somos el constelador o la consteladora.
            • El grupo es esencial en el proceso terapéutico y de aprendizaje, de forma que se velará por que acontezca un útero seguro desde el que trabajar. Se harán dinámicas de grupo para crear este espacio de confianza.
            • La formación tiene una mirada integradora que busca poner al servicio herramientas de otros enfoques terapéuticos para enriquecer y favorecer el proceso de transformación que se da a lo largo de la formación. Tendremos muy presentes algunos cimientos de la Gestalt que ayudarán a transitar y digerir todo el proceso: el aquí y ahora, el darse cuenta, el organísmico…
            • Usaremos herramientas como la meditación, las visualizaciones (mundo simbólico), movimiento corporal, etc.

            Certificación

            Certificado de Especialización en Constelaciones Familiares.

            El certificado se expedirá una vez se haya acabado el primer curso de formación. Acredita que se han obtenido los conocimientos y se han hecho las prácticas necesarias para la aplicación de las constelaciones familiares.

              Lugar y Fechas

              Constelaciones familiares (120 horas):

              Fechas: a determinar

              Horario: Fin de semana. Sábado de 9:30h a 14h y de 15:30h a 20h y domingo de 9:30h a 14h.

              Precio

              Precio: 1.250€*. El precio NO incluye la pernoctación ni la manutención del residencial.